Pan de Sándwich sin gluten

28 de mayo, 2018

Eres de los que les gusta llevar un sándwich a la playa, pero eres celiaco, te estás cuidando o simplemente quieres limitar tu ingesta de gluten? Hoy te voy a proponer un sándwich sin gluten ni lactosa para degustar al aire libre sin ningún tipo de remordimientos.
A mi me encanta disfrutar a tope los días de verano y por eso te propongo esta receta que es súper fácil de hacer, para que no pierdas tiempo en la cocina y te alimentes de una manera saludable. Los panes de molde que compramos habitualmente contienen más grasas, azúcares y aditivos, que cualquier otro pan, para que se pueda mantener durante más tiempo, pero nuestro pan solo contiene ingredientes naturales y dura 3 o 4 días en la nevera.
El ingrediente principal de esta receta es el plátano macho; ojo, tiene que ser macho, porque con el otro no sale. A diferencia del plátano amarillo, que mayoritariamente es glucosa y fructosa, este tipo de plátano es menos dulce, gracias a su gran cantidad de almidones. Este almidón tiene una alta resistencia a la digestión, por lo que no es hidrolizado por las enzimas digestivas en humanos y su comportamiento fisiológico es similar al de una fibra dietética. Además si lo cocinamos y lo comemos frío el almidón se retrograda y se vuelve almidón resistente tipo 3, alimento beneficioso para la microbiota.

Entre sus minerales se encuentra el potasio, fundamental para mantener la presión arterial, y magnesio que regula la formación ósea y ayuda al buen funcionamiento del corazón y los músculos.

También es rico en vitamina B6 que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Imagen relacionada

El otro ingrediente es el huevo, que siempre recomiendo que sea de gallinas ecológicas criadas en el suelo. El huevo contiene proteína de alto valor biológico y un sinfín de vitaminas y minerales que garantizan el buen funcionamiento del cuerpo humano. Ya ha quedado demostrado que no existe ninguna relación entre comer huevos y tener un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y además convierte el colesterol malo en bueno y reduce los triglicéridos. Las yemas de los huevos contienen grandes cantidades de luteína y zeaxantina, dos potentes antioxidantes presentes en la retina del ojo y es rico en colina, un nutriente esencial para el cerebro.

sin-gluten

INGREDIENTES

1 plátano macho

2 huevos

1 cucharadita de bicarbonato

sal y pimineta al gusto

PREPARACIÓN

Triturar todos los ingredientes juntos hasta tener una masa homogénea y cremosa. Verter el contenido en un molde engrasado o forrado de papel de horno y hornear a 180º unos 20 minutos. 

A la mezcla le puedes echar las especias que más te gusten, para dar más sabor a tu sándwich,  pero también lo puedes hacer con azúcar si quieres tener una base de tarta saludable.

Y a la hora de rellenarlo deja volar tu imaginación; aguacate, mozzarella, rabanitos, hummus, rúcula,…..El resultado final es como un sándwich tierno de pan integral. Te aseguro que no se nota la diferencia.

pan-sin-gluten

Atrévete a hacerlo y mándanos una foto del resultado a nuestra página de facebook donde contestaremos a todas tus dudas.

Comentarios Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*