Otero Regal cerámica

22 de agosto, 2019

Cuando nos decidimos a montar By Capella teníamos claro que no queríamos abrir una herboristería al uso. Llevábamos varios años dedicándonos al cuidado de la salud y después de mucho aprendizaje entendimos que el bienestar de las personas pasa por mantener un cuerpo saludable, pero también por sentirse emocionalmente estable y vivir en un entorno agradable.

Es importante rodearnos de cosas que nos hagan felices, ya que así evitaremos enfermedades como la depresión, el estrés o el insomnio. Pero además las personas con más afectos positivos muestran una mejor actividad neuroendocrina, inflamatoria y cardiovascular.

En nuestro empeño por crear ese espacio saludable nos pusimos en contacto con diversos artesanos, que de una manera u otra trasmitieran ese optimismo y serenidad en sus piezas y fue entonces cuando conocimos a Alfonso Otero Regal.

Este ceramista gallego elabora de manera artesanal sus obras de diseño, teniendo como base la alfarería popular y el arte del siglo XX. Para su elaboración utiliza materiales de la zona los cuales pinta a mano con pinceles de caligrafía japonesa. Toda una maestría que evoca a Picasso, a Guayasamín, pero también al arte étnico africano y aborigen australiano.

ceramica-otero-regal

Otero Regal; Premio Nacional de Artesanía

aceitera-y-vinagrera

El pintado a pincel hace que cada pieza sea única y con todo ello consigue un producto “dinámico, delicado, esencial, armonioso, nacido de la simbiosis de la mente y la materia, del perfecto equilibrio entre la técnica y la creatividad”

Sus platos de cerámica dan sentido a la expresión “comer con los ojos” y con sus juegos de café o té disfrutarás doblemente de la bebida. Pero si entre sus múltiples piezas no encuentras una que te llene al 100% abre de par en par las puertas de la creatividad y Alfonso realizará tu encargo sin problema.

Te invitamos a que veas este vídeo con una pequeña parte de la obra de Otero Regal.

 

Como siempre estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas en nuestra página de Instagram y Facebook

Y pasa asuntos relacionados con la salud visita nuestros profesionales del Centro de Terapias Múltiples Capella

Comentarios Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*