Plan Detox para el verano

21 de junio, 2019

En nuestro cuerpo podemos tener más de 20.000 productos químicos, la mayoría procedentes de los alimentos que comemos, del aire que respiramos, de productos cosméticos, medicamentos o incluso del agua. Pero también en el metabolismo de los nutrientes se generan una serie de sustancias toxicas que deben ser eliminadas del organismo.

Estas toxinas pueden ser hidrosolubles, que tienden a recluirse en riñones, pulmones y huesos; o liposolubles que se asientan en el tejido graso y son especialmente peligrosas para el cerebro.

Todas las toxinas que se acumulan en el cuerpo pasan a través del hígado para convertirlas en inocuas; así que como tal, el hígado tiene una gran responsabilidad en la limpieza del cuerpo.

Se cree que condiciones tales como la psoriasis, acné, dolores de cabeza crónicos, fatiga crónica y enfermedades inflamatorias y autoinmunes pueden en parte ser una consecuencia del mal funcionamiento del hígado.

Pero también debemos prestar atención a los intestinos y los riñones, dos de los órganos encargados de la eliminación de residuos.

La exposición a sustancias tóxicas es inevitable, pero con un cambio en la alimentación y el estilo de vida, y un plan de detoxificación, reduciremos considerablemente la cantidad de toxinas en nuestro organismo.

desintoxicar-el-cuerpo

Te proponemos un plan en 4 sencillos pasos:
  • En la limpieza del hogar utiliza productos libres de tóxicos que además de mejorar tu salud contribuyan a mantener limpio el medio ambiente.
  • Usa cosmética natural; estos productos mantienen la capa lipídica de la piel, ayudan a protegerla, potencian sus defensas naturales y nos mantienen sanos. No olvides que la piel es otro de los órganos encargados de la eliminación de deshechos y sustancias tóxicas.
  • Intenta consumir alimentos ecológicos, libres de pesticidas, para tener menos toxinas que eliminar. Como dijo Hipócrates “Somos lo que comemos”.
  • Haz un plan detox a base de plantas para ayudar al organismo a librarse de todo aquello que no necesita y ha ido acumulando con el paso del tiempo.

complementos-detox

En By Capella trabajamos con productos 100% naturales que actúan eliminando los líquidos sobrantes, protegiendo el hígado y depurando el organismo de sustancias no necesarias y potencialmente dañinas.  Estos complementos poseen una acción drenante, diurética y hepática, que además de fortalecer el hígado activan todas las funciones de eliminación del organismo: exceso de líquidos, productos de desecho celulares, grasas libres, colesterol y residuos de la combustión de las grasas.

Si no desintoxicamos nuestro organismo, el hígado, los riñones, los intestinos y la piel trabajarán sin descanso para intentar eliminar todas esas toxinas que hacen que tu cuerpo no funcione correctamente, llegando a verse sobrepasados y a dejar de funcionar correctamente.

Hay interesantes complementos a base de alcachofa, diente de león y cardo mariano que trabajan más concretamente la detoxificación hepática, es decir, un órgano en concreto, pero también hay complementos que trabajan de forma sinérgica en varios de los órganos afectados por la acumulación de toxinas.

El grado de toxicidad que acumula cada organismo depende del tiempo de exposición a estas sustancias, la cantidad, la naturaleza de las mismas o el mayor o menor grado de acumulación de cada individuo. Por eso, de forma general, se recomienda que las personas adultas se hagan mínimo una o dos detoxificaciones al año.

Con este plan perderás esos kilos de más que has acumulado durante el invierno, tu salud y tu piel estarán en plena forma y te sentirás con energías renovadas para disfrutar este verano. No esperes más y ven a vernos! Te recomendaremos el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Y recuerda que trabajamos con los profesionales del Centro de Terapias Múltiples Capella, con mas de 20 años al servicio de la salud. Puedes seguir su página de Facebook e Instagram y consultar cualquier duda que tengas.

Comentarios Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*