Cosmética natural Weleda

29 de mayo, 2017

Siempre escribimos sobre alimentación, complementos naturales o plantas medicinales, pero hoy te voy a hablar de la marca Weleda, un laboratorio farmacéutico líder en la fabricación de cosméticos en armonía con el ser humano y la naturaleza.

No sé si sabes que todo lo que apliques a tu piel acabará penetrando en tu interior y entonces, si cuidas tu alimentación, porque no cuidas tus productos de cosmética?

Desde su fundación en 1921, Weleda actúa de forma responsable a nivel social, medioambiental y económico en todas sus operaciones comerciales, desde el aprovisionamiento de las materias primas hasta la fabricación, embalaje y distribución de productos cosméticos y farmacéuticos.

Weleda también cultiva algunas de las plantas medicinales que utiliza en sus productos y dirige su propia fábrica de producción de tinturas, donde se continúan procesando las materias primas mediante destilación, extracción y potenciación.

Alrededor del 78% de esas materias primas proceden de cultivos orgánicos o biodinámicos y de la recolección silvestre controlada y es que los pilares básicos de Weleda son la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

Su compromiso con el planeta va más allá ya que apoya, con un tanto por ciento de sus ventas, proyectos como el de la ONG SEO/BirdLife España para recuperar el Bosque de Ribera, prácticamente desaparecido y uno de los ecosistemas más escasos y con mayor biodiversidad, que ha sufrido una terrible transformación por la intensa actividad humana.

Pero la sostenibilidad no está reñida con el progreso y actualmente Weleda se encuentra en más de 50 países y tiene un total de 2.000 empleados directos.

El sello NaTrue les avala, un sistema de certificación creado por la International Natural and Organic Cosmetics Association (Asociación Internacional de Cosméticos Naturales y Orgánicos) con el fin de regular y proteger los productos naturales para el cuidado de la piel.

Esta etiqueta garantiza:

  • Prácticas ecológicas
  • Sin colorantes ni fragancias sintéticas
  • Sin ingredientes procedentes de la petroquímica
  • Sin aceites de siliconas ni derivados
  • Sin ingredientes modificados genéticamente
  • Sin radiación del producto final ni de las materias primas vegetales
  • No testado en animales

Una de sus plantas más emblemáticas es la caléndula, la cual llevan cultivando desde hace más de 80 años, utilizándola sobre todo en productos para bebes junto con la malva blanca.

Otros productos muy eficaces son los elaborados con abedul, ricos en flavonoides y valorados por su efecto purificante, desintoxicante y diurético.

También está la calmante almendra dulce, la poderosa árnica, la nutritiva avena o la regenerante granada, entre sus múltiples productos tanto para el cuidado de la piel como del cabello.

Nombrarlos todos sería interminable pero te digo que si pruebas tan solo uno te engancharás a esta marca de cosmética que a nosotras nos tiene enamoradas.

Como siempre invitarte a que nos sigas por las redes sociales si estás interesada en los productos naturales y la alimentación saludable.

Facebook By Capella

Comentarios Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*