Tarta de Chocolate sin gluten y sin lactosa

19 de febrero, 2018

Cada día hay más gente con intolerancia al gluten y a la lactosa, pero eso no significa que tengan que renunciar a una deliciosa tarta de chocolate.

A veces solo hay que modificar algún ingrediente para convertir, una suculenta tarta tradicional, en una bastante más saludable.

Tarta de chocolate

En este caso he eliminado la mantequilla para sustituirla por aceite de coco, que tiene múltiples propiedades para mejorar tu salud, tanto a nivel interno, como a nivel tópico. También he renunciado a las harinas de cereal, cargadas de gluten y he añadido almendra molida, que además de dar consistencia a la tarta, aporta un montón de nutrientes. Si no tienes harina de almendra vale de sésamo, coco, nueces…

A no ser que seas vegano, yo no sustituiría los huevos, ya que estos nos aportan proteína de alto valor biológico. Eso si, siempre que puedas compra huevos ecológicos o camperos, que son las gallinas criadas en libertad que picotean por el suelo. Para saber lo que estás comprando mira en el código numérico que hay impreso en cada huevo. Si empieza por 0 son ecológicos y si empieza por 1 son camperos.

Si aún así no quieres consumir productos animales puedes sustituir el huevo por plátano maduro o compota de manzana.

Para la elaboración de esta receta he utilizado panela, pero puedes utilizar tu edulcorante favorito; Azúcar de coco, xilitol, siropes….

Para obtener la panela se extrae el jugo de la caña de azúcar, se calienta para que condense hasta que se consigue un jarabe bastante espeso. Esta melaza se deposita en moldes para que enfríe y normalmente llega a las tiendas triturada, aunque es posible encontrarla en forma sólida y rallarla en casa.

Resultado de imagen de panela

reposteria-saludable

Ingredientes:

6 huevos

180 gr de chocolate 70% de cacao

1 cucharada de aceite de coco

2 cucharadas de azúcar de coco

2 cucharadas de harina de almendra

Preparación:

Montar las claras a punto de nieve. Al mismo tiempo deshacer el chocolate al baño maría, junto con el aceite de coco. Añadir las yemas y el azúcar y batir con las varillas. Agregar las claras a punto de nieve, mezclando con cuidado hasta que adquiera textura de mousse. Añadir la harina de almendra removiendo poco a poco hasta que esté todo integrado.

Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear a 150º unos 30 minutos.

Se puede comer así tal cual, cubrirlo con cobertura de chocolate o un coulis de frutos rojos, o tostar unas almendras fileteadas y echárselas por encima. De cualquiera de las maneras está riquísima.

browni

El resultado es una esponjosa tarta de chocolate que te animo a que hagas y subas a nuestra página de Facebook. Si tienes alguna duda sobre algún ingrediente házmelo saber, pero ya verás que fácil es.

También puedes venir a vernos a nuestra tienda de la calle Magdalena 14, en Oviedo, donde podemos asesorarte sobre alimentación saludable y elaboraciones sin gluten.

Comentarios Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*