ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN

24 de septiembre, 2019

Todos sabemos lo que es la alimentación pero, tenemos claro lo que es la suplementación? la suplementación se define como el aporte de sustancias nutricionales, complementarias a la dieta, con el fin de mantener una buena salud, así como para prevenir enfermedades.

Hace 25 siglos, Hipócrates, el padre de la medicina, ya sabía que la alimentación tiene una influencia decisiva en nuestra salud, y los sucesivos descubrimientos científicos no han hecho más que consolidar esta sentencia.

De hecho comemos, bebemos y respiramos sin caer en la cuenta de que la cantidad y calidad de todo lo que entra en nuestro organismo, va a tener un impacto bioquímico en él: en energía producida o consumida, en consumo de otras moléculas orgánicas, en nuevas moléculas que deberán ser eliminadas, etcétera.

alimentación saludable

A través de la comida deberíamos adquirir todos los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo se mantenga saludable, pero debido al actual estilo de vida, muchas veces no es así.

El magnesio es un mineral esencial presente en la corteza terrestre, pero la sobreexplotación en los cultivos y el uso excesivo de fertilizantes y biocidas para el control de plagas, producen un empobrecimiento de los suelos. Es por eso que, a no ser que consumamos productos ecológicos, es fácil que tengamos una deficiencia de magnesio.

Lo mismo ocurre con los pescados de piscifactoría, que en vez de aportar Omega 3 y fósforo son una fuente de grasas saturadas, al alimentarse de piensos en vez de microalgas.

En muchas de esas instalaciones se emplean productos químicos para el tratamiento del agua y de los sedimentos. Se añaden fertilizantes, desinfectantes, sustancias antibacterianas, antibióticos, plaguicidas, alguicidas, aditivos alimentarios, anestésicos y hormonas, haciendo de estos pescados una alternativa poco recomendable.

En estudios de alimentación animal, los ratones alimentados con salmón de piscifactoría desarrollaron obesidad y diabetes, efectos que los investigadores opinan están relacionados con las exposiciones tóxicas.

mercurio en peces

En cuanto a grandes pescados como el Atún rojo, el pez espada, el lucio o el tiburón, acumulan en su tejido graso metales pesados como el mercurio. Este mercurio procede de actividades humanas, como minería, fundición, combustión de residuos sólidos, fertilizantes para la agricultura y vertidos de aguas residuales. Por lo tanto, lo más recomendable es optar por especies más pequeñas como la sardina y el boquerón y conseguir el resto de Omega 3 mediante suplementación.

El estrés también tiene una relación directa con la nutrición. Lo mismo nos quita el apetito que nos hace comer compulsivamente. Además el ritmo de vida acelerado hace que nos saltemos alguna comida, comamos demasiado rápido o consumamos comida basura, carente de nutrientes y con nefastos resultados para nuestra salud.

Por todo ello hay que alimentarse de manera saludable disfrutando de los placeres que nos proporcionan la comida, pero sobre todo hay que ingerir determinados nutrientes esenciales. Si esos nutrientes no nos llegan a partir de la dieta es necesario agregar complementos alimenticios para que nuestro organismo no tenga ninguna carencia.

ácidos-grasos-esenciales

Debemos tener claro que estos complementos no son medicamentos, a pesar de que los encontremos en forma de cápsulas o comprimidos, pero a la hora de consumirlos es mejor dejarse asesorar por un profesional, ya que en el mercado existen multitud de productos engañosos.

En By Capella solo trabajamos con laboratorios que cumplen todos los aspectos pertinentes de la
legislación alimentaria en cuanto a su composición, fabricación y control, y que además garantizan un estándar de calidad para asegurar a los consumidores que acceden a un producto seguro y eficaz.

Además ya sabes que estamos en contacto directo con el Centro de Terapias Múltiples Capella, con más de 20 años de experiencia en el campo de la salud.

 

Comentarios Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*