Cerámica de Rubén Fariña

20 de diciembre, 2019

Como ya explicamos en otro Post, cada pieza que adorna las estanterías de By Capella tiene que tener algo especial y cada vez que tocamos la cerámica de Rubén Fariña nos conecta con la tierra, trasmitiendo esa tranquilidad que nos envuelve durante un paseo por el bosque.

Rubén Fariña busca la simpleza en sus formas, premiando la funcionalidad del objeto sobre la belleza del mismo, pero manteniendo siempre la armonía en sus proporciones.

Apetece acariciar cada pieza de este ceramista Asturiano, que aunque reside en Londres se inspira en los agrestes paisajes de esta tierra. Otra de sus inspiraciones es el arte popular Mingei, un movimiento artístico japonés que busca la belleza y la elevación espiritual y está firmemente anclado en la filosofía budista.

Sus obras sirven para decorar cualquier rincón de la casa, pero siempre manteniendo una funcionalidad. Platos, tazas, jarrones y hasta cucharillas forman parte de una colección de piezas de cerámica únicas, realizadas a mano con mucho cariño.

Los precios también son singulares y es que el Arte Mingei busca dar valor a productos creados por artesanos anónimos, liberados del ego y del deseo de enriquecerse.

Según nos cuenta su trabajo se hace eco de las cualidades ásperas que se encuentran en los escarpados acantilados de Asturias, la lujosa vegetación y las playas costeras, con colores y texturas inspirados en estos alrededores. Con remolinos de verdes, azules y marrones terrosos, cada pieza es única, incluso cuando forma parte de una serie.

Aunque ha tenido numerosas carreras diversas a lo largo de su vida, fue mientras trabajaba en restaurantes japoneses cuando se sintió atraído por la cerámica. Inspirado por los exquisitos recipientes, platos y cuencos, le conmovió el uso de materias primas y los métodos y tradiciones utilizados para crear esta vajilla funcional.

Su visión es crear hermosas piezas funcionales para el uso diario. Algunas rústicos, otras refinadas, pero siempre es un placer sostenerlas y sentirlas. Aunque algunas de sus creaciones están lanzadas con ruedas, todas están cuidadosamente hechas a mano.


Este ceramista que busca incrustar cada pieza con un sentido de creación artística y utilidad diaria, presentará su obra en By Capella el viernes 27 de diciembre a las 20:30 h.

La entrada es libre hasta completar el aforo y nos encantará compartir este espacio contigo. Y quién sabe si encontrarás ese regalo único que andas buscando para alguien muy especial.

Comentarios Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*